Windows Mixed Reality: realidad virtual asequible

Publicado por Rolando Vera - Sep 4, 2017 11:22:35 AM
Rolando Vera

realidad virtual windows mixed reality

Cuando nos referíamos a realidad virtual (RV) en PC, normalmente estábamos hablando de una experiencia de alta fidelidad… y de alto costo también (ver nuestro artículo “Realidad virtual o aumentada: ¿Cuál es su costo de entrada?”). Los visores de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive requieren de PCs con componentes de última generación, además de la inversión de los equipos (visor y controles de movimiento). Para bajar la barrera de entrada en RV en PC, Microsoft desarrolló la tecnología Windows Mixed Reality.

Una plataforma menos costosa

Windows Mixed Reality.png

El objetivo de la plataforma Mixed Reality es que los fabricantes tengan el software necesario para crear hardware que sea más accesible para quienes no son entusiastas de la PC. Los visores con controles incluidos pueden encontrarse desde $8,000 y computadoras pre-fabricadas con capacidad de usar la tecnología Mixed Reality desde $10,000. Aunque parece una fuerte inversión es de menos de la mitad que requeriría para Oculus y/o HTC Vive.

Más opciones en PC

Las PC se caracterizan por su diseño modular que permite actualizar componentes y mantenerla siempre al día. Si tú cuentas ya con un equipo de alta tecnología, Mixed Reality también tiene un beneficio. De acuerdo al tipo de sistema, Mixed Reality puede correr en 2 tipos de PCs:

Mixed Reality: RV de 60 cuadros por segundo capaz de ser manejado por PCs de rango medio, utilizando solo la unidad de gráficos del procesador.

Mixed Reality Ultra: RV de 90 cuadros por segundo capaz de ser manejado por PCs de alto rango, utilizando tarjetas de gráficos adicionales.

Soporte en grande

Además de las herramientas de desarrollo para crear tu propia experiencia de realidad virtual desde cero, Microsoft también ha proporcionado otras para adaptar la experiencia que ya hayas programado en Oculus o HTC Vive y la puedas usar con Mixed Reality.

De hecho, recientemente se anunció que podrás usar STEAM VR con tus visores y controles de Mixed Reality. STEAM VR es actualmente el portal con el mayor número de experiencias de realidad virtual en PC. Poco a poco los desarrolladores podrán ir agregando el soporte de Mixed Reality a sus creaciones sin mayor esfuerzo. Ahora bien, los trabajos que pueden realizarse a partir de estas tecnologías tienen sorprendentes alcances, entérate de ellos descargando nuestra guía sobre esta industria ¡Es gratuita!

RA-RV-Industria

Topics: realidad virtual, visores de realidad virtual, htc vive

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog

Últimas publicaciones