WebVR: Realidad virtual para todos

Publicado por Rolando Vera - Aug 28, 2017 11:30:00 AM
Rolando Vera

webvr inmersys

El escoger una plataforma de realidad virtual (RV) para trabajar un proyecto puede ser una tarea bastante laboriosa: ¿a quién quiero llegar? ¿Con qué visor quiero trabajar? ¿En qué plataforma lo quiero publicar? Hemos visto todas las diferentes opciones de RV en el mercado (ver artículo: “Realidad aumentada o virtual: ¿Cuál es su costo de entrada?”), pero existe una que unifica las plataformas de una forma ingeniosa: WebVR

Tu navegador de internet es la clave

Navegador.png

¿Pero cómo unificar a todas las plataformas con tanta variedad de especificaciones y opciones de hardware? Simple: a través del navegador de internet. WebVR es una plataforma que corre dentro de cualquier navegador moderno (Edge, Chrome, Firefox), así que sin importar el equipo con el que cuentes, todos tienen una forma de acceder a este contenido.

Ventajas

Ventajas.png

La mayor ventaja de esta plataforma es la simplicidad de acceso. Solamente abre una dirección dentro de tu equipo de realidad virtual y prepárate para disfrutarlo. Lo mejor de todo es que incluso si no cuentas con un visor, puedes usar las aplicaciones. Simplemente coloca tu celular frente a ti, y con el movimiento y sus sensores podrás ver todo en 360°.

Desventajas

Dentro de su formato “democrático”, la principal desventaja del WebVR es que al hacerlo una experiencia unificada pierde la complejidad de cada plataforma. Por ejemplo, no podrías utilizar los controles especiales de HTC u Oculus al menos que el programador lo incluya específicamente para la plataforma (lo cual limitaría su alcance a diferencia de hacerlo sin plataforma específica). Ni tampoco sería realidad virtual a nivel de cuarto como con el Vive.

Conozcamos algunas experiencias disponibles de esta plataforma:

The Musical Forest: Una experiencia simple para empezar. El app te coloca dentro de un pequeño bosque, donde objetos voladores flotan a tu alrededor. Tú puedes reacomodar estos objetos para crear tus propias experiencias musicales.

Tabel: Esto no es un juego. Es una especie de película interactiva donde puedes “espiar” a los demás comensales y descubrir sus múltiples historias. Una experiencia realmente diferente.

Spot the Bot: Un divertido juego para 2 jugadores. Uno de ellos carga el sitio web en su móvil, mientras que el jugador que lo ve en RV busca el robot específico que el primer jugador recibe. Una vez que lo encuentre, el tiempo continúa. Si dejas de encontrarlos, el tiempo se acaba y pierden.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria. Y si lo que buscas es información especializada te recomendamos descargar la guía tecnológica que te presentamos a continuación ¡Encontrarás usos y utilidades de la realidad aumentada y virtual!

 

RA-RV-Industria

Topics: Oculus, realidad virtual, inmersys

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog

Últimas publicaciones