Terror y realidad virtual: marketing escalofriante

Publicado por Rolando Vera - Sep 11, 2017 11:24:00 AM
Rolando Vera

Terror-y-realidad-virtual.jpg

Una de las principales cualidades de las experiencias en realidad virtual es la inmersión, cómo esta tecnología puede transportarnos a otro lugar y hacernos creer que estamos ahí. En anteriores ocasiones hemos hablado brevemente sobre aplicaciones que aprovechan la realidad virtual para darnos un buen susto (ver “AFFECTED - The Manor” en nuestro artículo “Gear VR: Las mejores experiencias disponibles”).

Los estudios de Hollywood se han dado cuenta del terrorífico potencial de esta tecnología y han creado algunos promocionales que nos transportan a los tétricos mundos de sus películas. Veamos algunos ejemplos:

El Conjuro 2

El Conjuro.png

La serie de películas de “El Conjuro” (que incluyen a la escalofriante muñeca poseída, Annabelle) han generado una titánica suma para los estudios Warner Brothers: se reporta que las desventuras demoníacas de la familia Warren han recaudado más de mil millones de dólares.

Uno de los factores que hacen tan exitosa a esta serie de películas de horror es que (supuestamente) están basados en casos de la vida real. ¿Qué pasaría si pudiéramos llevar a los espectadores a estas tétricas locaciones con una experiencia de realidad virtual? Pues WB respondió a esa pregunta con su promocional del año pasado titulado “The Conjuring 2: Visions”.

Este video 360º, disponible en diversas plataformas, nos adentra en la horripilante casa donde los hechos de la segunda película suceden. Y para realmente “disfrutar” (¡si así se le puede llamar a ser asustado de forma inmersiva!) esta aventura de ultratumba, se recomienda que utilices audífonos. Es importante mencionar por qué: cuando utilizamos el visor de realidad virtual, aún podemos percibir el mundo real a través de nuestros oídos.

Esto puede llevarnos a perder el sentido de inmersión al escuchar gente a nuestro alrededor, el ruido de nuestro hogar, etc. Sin embargo, al utilizar un par de audífonos de buena calidad, nuestra percepción externa se desvanece. De esta forma, quedamos “atrapados” dentro del mundo virtual. Y créanme cuando les digo que esta mini película los hará sentir atrapados ¿Se sienten lo suficientemente valientes? Pues aquí les dejamos el video:

 

Repitiendo la dosis: “It”

¿Qué tan exitoso fue el experimento virtual de “The Conjuring 2”? Más de 2 millones de visualizaciones solamente en YouTube. Y viendo que esto fue un éxito, WB repitió la escalofriante experiencia para su más reciente estreno: “It” (“Eso”).

Si para la gente con coulrofobia ya es suficiente ver al escabroso payaso salido de la terrorífica mente de Stephen King, imaginen ahora transitar por las calles del pequeño pueblo donde se desarrolló la historia. Y no solo el pueblo, sus alcantarillas oscuras, no aptas para claustrofóbicos. Hasta el momento de escribir este artículo, esta película 360 ya reportaba más de 900 mil visualizaciones en YouTube. ¿Te atreves?

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias (¡hasta las aterradoras!) a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y descarga nuestra guía para saber más de esta industria.

 

RA-RV-Industria

Topics: realidad virtual, video 360, visor de realidad virtual, inmersys

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog

Últimas publicaciones