Realidad Virtual: Campañas Hi-Tech

Publicado por Rolando Vera - Feb 20, 2017 12:00:00 PM
Rolando Vera

Realidad-virtual-campanias-hi-tech.jpg

Siempre habíamos considerado la tecnología de realidad virtual como algo futurista. Numerosas películas y series de ciencia ficción nos presentaban remotos escenarios donde se usaba esta tecnología de inmersión. Hoy en día no solo es una realidad, sino que cuenta con el apoyo de grandes empresas que están apostando por ella para llevar sus increíbles experiencias hasta ti. Veamos algunos ejemplos:

Johnnie Walker: Decisiones

Diageo (compañía dueña de varias marcas de bebidas alcohólicas) siempre se ha ocupado de educar a sus consumidores hacia el consumo responsable de sus productos. Y una de sus campañas más ambiciosas consistió en utilizar video 360° para mostrar a los clientes las terribles consecuencias de beber y conducir. Sobre todo que dichas consecuencias no solo te afectan a ti, sino también a los que te rodean. Esta experiencia la puedes ver aquí con Google Cardboard a través de la app The New York Times VR o video 360° en Facebook:

 

 

Samsung: No temas

Como hemos visto en otros artículos, Samsung ha ido con todo en su plataforma Gear VR. Una de sus campañas se basó en utilizar la realidad virtual como un método para ayudarnos a luchar contra nuestros miedos. A través de esta experiencia los usuarios pudieron enfrentar una simulación de sus fobias, para después intentar vencerlas en la vida real. Veamos la parte de acrofobia (miedo a las alturas) de la campaña #BeFearless (video 2D):

 

 

Best Western: Como estar ahí

A veces una simple galería de imágenes no es suficiente para decidirnos al momento de reservar un hotel. Es por eso que Best Western desarrolló un tour virtual para que sus clientes potenciales pudiesen explorar sus hoteles antes de viajar. Prueba esta experiencia aquí con Google Cardboard o YouTube 360°:

 

 

Lowe’s: Tu hogar virtual

Lowe’s, una cadena líder en artículos para el hogar, herramientas y decoración, que ha invertido en una increíble propuesta: el Holoroom. Utilizando una tablet para seleccionar los artículos de tu interés, el Holoroom crea un ambiente virtual para verlo a través de un visor Oculus antes de comprar. Y si gustas, pueden transportar ese ambiente que creaste en una experiencia de Google Cardboard para llevarla contigo a donde quieras. Por ejemplo: mostrarle a tu cónyuge lo que has elegido y que él/ella puedan probar la experiencia virtual en sus smartphones (video 2D).

 

 

Como ves hay un sinfín de aplicaciones para estas nuevas tecnologías. Con tu imaginación y el expertise de Inmersys, juntos podemos crear experiencias interactivas y valiosas para tus clientes.

 

Descarga aquí nuestra guía acerca de esta innovadora indiustria y adéntrate en este nuevo mundo.

Click here to see our sample offer!

Topics: Oculus, Gear VR, realidad virtual, video 360, tour virtual

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog