Realidad aumentada: revigorizando los anuncios

Publicado por Rolando Vera - May 15, 2017 11:00:00 AM
Rolando Vera

realidad-aumentada

Blippar demuestra su enfoque en la innovación a través de la realidad aumentada.

A través de múltiples entradas de este blog hemos visto una multitud de aplicaciones para la realidad aumentada, desde filtros cómicos en Snapchat hasta el gigantesco fenómeno de Pokémon Go. Pero los desarrolladores aún siguen buscando ese siguiente gran éxito para esta plataforma. Es aquí donde entra en juego la compañía Blippar, cuyo innovador enfoque está por salir a la luz pública.

Rescatando los anuncios

El concepto detrás de Blippar es sencillo: qué pasaría si esos anuncios web, en vez de solo redireccionarnos a otro sitio de internet, nos dieran algo más. Actualmente, el primer proyecto de Blippar está por concretarse con una compañía fabricante de autos (que aún no puede ser revelada públicamente); sin embargo, los detalles de cómo funcionará ya están disponibles. Con un simple click al anuncio, éste se convertirá en un recorrido de realidad aumentada dentro del asiento del auto que anuncia. De esta forma, uno puede permitir acceso a la cámara y transportarse virtualmente dentro del auto y mirar a sus alrededores a través de su ficticio parabrisas.

Lo mejor es que la tecnología está dentro del mismo código del anuncio, por lo que no requiere que uno descargue otra aplicación o necesite de visores especiales para disfrutar de esta experiencia de realidad aumentada.

En su video publicitario se pueden apreciar varias aplicaciones para esta tecnología. Todo, al alcance de un simple botón. Veamos los ejemplos:

 

 

Un videojuego instantáneo, un recorrido 360º, divertidos filtros de fotografía; todas las posibilidades dependen enteramente del equipo creativo para trabajar con los desarrolladores.

Experiencia en el ramo

Pero este no es el primer rodeo de Blippar en este campo. Previamente han trabajado con grandes marcas como Coca Cola, Nestlé, General Mills y muchos otros. Uno de sus primeros proyectos fue una app de reconocimiento de objetos a través de Google Glass. La idea era apuntar tu device a un objeto y que la app lo reconociera, dando información adicional sobre dónde comprarlo. De hecho, la compañía proclama una precisión de hasta 94% en reconocer modelos de autos americanos del año 2000 en adelante.

Costos reducidos

También, Blippar compara su tecnología con otros medios de llegada al consumidor web. Los anuncios tradicionales que solo constan de una imagen, cuestan de $1-2 dólares por mil impresiones. Si quieres mostrar contenido en video o con sonido, los costos pueden subir hasta $10 dólares por mil impresiones. Los anuncios con Blippar estarán posicionados en un precio alrededor de los $4 por mil impresiones. Una ganga considerando el nivel de experiencia de realidad aumentada que podemos llevar directamente al consumidor.

Te invitamos a checar nuestra guía, descubre cómo la realidad aumentada puede impulsar tu negocio.

Nuevo llamado a la acción

Topics: realidad aumentada

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog