Realidad aumentada: Mano derecha de la industria inmobiliaria

Publicado por Ana Carla Carvajal - May 18, 2017 1:20:28 PM

 

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Actualmente, la realidad aumentada es un recurso al cual muchos negocios e industrias están recurriendo para promover sus servicios o productos.

En el caso de la industria inmobiliaria, la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta de suma importancia, ya que permite a sus clientes visualizar el espacio de sus sueños, aquel que será su futuro patrimonio, y eso, tiene un gran valor.

En Inmersys, se señala la importancia de las aplicaciones de realidad aumentada en la industria inmobiliaria.

En entrevista con el periódico Reforma, Héctor Gutiérrez Calderón, director general de Inmersys, señaló lo siguiente:

“El cliente puede entender mucho mejor cómo va a quedar su casa y en estos entornos virtuales tomar una decisión de compra. Es justamente esta información más completa la que nos dan las tecnologías inmersivas…”

Gracias a la RA, Inmersys prevé que la industria de la construcción llevará a sus clientes a recibir información más allá de los elementos estéticos y/o de geolocalización, a tal grado que para el cliente será más sencillo tomar la decisión de compra ya que sabrá en tiempo real en qué situación se encuentra el desarrollo, no sólo en aspectos técnicos sino legales también.

En cuanto a la parte de construcción, para los arquitectos sería también más sencillo visualizarlo con ayuda de estas herramientas e inclusive de drones, con el propósito de facilitar la supervisión y el avance del desarrollo en cuestión.

El escenario que aportan las tecnologías inmersivas en torno a las inmobiliarias también representa una próxima obsolescencia en cuanto a la construcción de departamentos muestra, ya que la visualización a través de un dispositivo de realidad virtual y una aplicación de realidad aumentada facilita gradualmente este proceso.


Datos complementarios

Para hacer hincapié en la importancia de las tecnologías inmersivas, cabe destacar que en los últimos dos años se han hecho inversiones de capital de riesgo de 3.5 millones de dólares. Otro dato muy importante es que hay un 135% en aumento de intención de compra y 33% en aumento de valor percibido gracias a la realidad aumentada, y aproximadamente se pronostican 200 millones de usuarios dentro del mercado proyectado en cuanto a la RA.

Para concluir, es muy importante destacar que la realidad virtual, aumentada y demás tecnologías inmersivas, representan no sólo una considerable mejora en los procesos de venta y construcción -dentro de la industria inmobiliaria-, sino también significa ahorro y calidad.

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Topics: realidad virtual, realidad aumentada

Publicado por Ana Carla Carvajal

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