Inmersys, Moda y Realidad Aumentada

Publicado por Rolando Vera - Feb 27, 2017 11:00:00 AM
Rolando Vera

Inmersys,-Moda-y-Realidad-AumentadaHoy en día el mundo de la moda está conectado más que nunca a las nuevas tecnologías. Realidad Aumentada (RA), impresoras 3D, sensores de movimiento, vestidos de corte láser y hasta los famosos Google Glass han irrumpido en la escena actual de la moda para crear un abanico repleto de posibilidades que le han permitido situarse como una de las industrias más innovadoras.


Inmersys es una compañía dedicada a desarrollar proyectos y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada que desde hace años ha tenido un interés por las tecnologías inmersivas. Uno de nuestros proyectos consistió en unir esfuerzos con Gliks, una empresa mexicana dedicada al negocio de la moda, para agregar innovación tecnológica a su línea.

Gliks es una empresa 100% mexicana que se dedica a diseñar y fabricar ropa y tenis con diseños únicos, modernos y atractivos, dirigidos esencialmente a jóvenes que gustan de la moda y la autenticidad. El objetivo principal de esta novedosa compañía es realizar diseños donde los clientes puedan ver reflejados sus gustos y, con ello, darles la oportunidad de imponer su propia moda y estilo, haciéndolos únicos e irrepetibles.

Inmersys, en conjunto con Gliks, crearon una aplicación de realidad aumentada que les permitirá a los clientes obtener un contenido totalmente interactivo e innovador dentro de los productos que ofrece la compañía. Su objetivo principal es permitir al usuario interactuar con los tenis de la popular línea Frida.

Para lograr que esto fuera posible, desarrollamos una animación virtual que permite que la imagen de Frida Kahlo adquiera relieve y movimiento cuando los usuarios apunten con la cámara de su dispositivo móvil. Al desplegarse la muñeca, es posible tener la sensación de que se encuentra parada sobre el tenis, dándonos una peculiar experiencia de realidad aumentada.

Los especialistas de Inmersys no solo lograron brindar la sensación de que la muñeca de Frida Kahlo se encuentra parada sobre el tenis, también que las personas puedan interactuar con la muñeca a través de una serie de efectos especiales como: hojas que caen, brillos y destellos, mariposas y efectos que cambian cuando uno utiliza la función Touch de su dispositivo inteligente sobre la muñequita de trapo. Al mismo tiempo, es posible cambiar el vestido de Frida Kahlo y los efectos especiales.

La implementación de la realidad aumentada en la publicidad y el marketing es cosa del presente, pues gracias a los teléfonos inteligentes y a las tabletas electrónicas, es posible la interacción constante con esta nueva maravilla de las tecnologías de la comunicación y la información.

No cabe duda de que el terreno de la realidad aumentada se encuentra en constante evolución y cada vez encuentra un mayor número de usos y aplicaciones en las que puede explotarse su potencial. La gran versatilidad que tiene esta tecnología, aunado al ingenio y la creatividad de los desarrolladores, ha permitido que día a día se conozcan nuevos usos y aplicaciones para la RA. Después de todo, para nadie es nuevo que el futuro de la humanidad estará ampliamente ligado con la interacción de entornos virtuales.

 

Adéntrate en el fascinante mundo de las distintas realidades con nuestra guía, ¡estás a un click!  

Click here to see our sample offer!

Topics: realidad virtual, realidad aumentada

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog