Hot Wheels y realidad virtual

Publicado por Rolando Vera - Mar 13, 2017 12:00:00 PM

hot-wheels-y-realidad-virtual

A lo largo de nuestra experiencia en este blog sobre realidad virtual y aumentada, hemos hablado mucho sobre sus usos mercadológicos y técnicos. Sin embargo, otra de las formas en las que puedes interactuar con tus clientes es a través de juegos. Todos disfrutamos de relajarnos un rato, y gracias a las nuevas tecnologías podemos entregar experiencias únicas y memorables.

Tomemos el ejemplo de la nueva app de Mattel “Hot Wheels Track Builder”. Esta aplicación fue diseñada específicamente para la plataforma Tango de Google. Tango es una nueva tecnología de Google, que a través de un arreglo especial de cámara, mejora la experiencia de realidad aumentada de tu teléfono al usar tu espacio real dentro de las apps. (Si quieres saber más del tema, checa nuestro artículo: “Realidad virtual y aumentada en el CES 2017”)

Hot Wheels Track Builder.png

Hot Wheels Track Builder es una mezcla entre realidad aumentada y virtual, que te permite vivir el sueño de cualquier aficionado a los automotores de juguete: ¡crear la pista más grande, complicada y loca posible! Y lo mejor: no tienes que recoger tu creación del piso una vez terminada.

Como funciona es utilizando los sensores de Tango y el giroscopio de tu teléfono, para crear una mesa virtual que puedes “recorrer” en el mundo real. Camina a los lados, baja y sube la cámara. Es como si tuvieras una mesa gigantesca frente a ti. Y una vez que tu obra maestra esté lista, puedes pilotar un gran catálogo de autos clásicos para probarla. Todo sin convertir tu casa en un caos de piezas y carritos por doquier. Normalmente otras experiencias utilizan la cámara del teléfono para calibrar distancias y la presencia de objetos reales dentro de la app. Sin embargo, Mattel mantuvo un enfoque más simplista para que usuarios de todas las edades y conocimientos técnicos puedan disfrutarla sin dificultad.

Las piezas son idénticas a su línea de pistas de juguetes, por lo que al final podrías comprar el kit de piezas para convertir tu maqueta virtual en una realidad. (Como dicen en los comerciales: “Se venden por separado”).

Lenovo Phab 2.png

Por ahora, el único teléfono disponible en el mercado (que incluso ya puede comprarse en tiendas mexicanas) es el Lenovo Phab 2. Sin embargo, con el Congreso Mundial de Móviles 2017 a celebrarse la siguiente semana en Barcelona, estamos seguros que las marcas anunciarán a sus respectivos contendientes en esta moderna plataforma.

Desde campañas de alta seriedad hasta divertidas experiencias lúdicas para tus clientes, en Inmersys tenemos la capacidad, experiencia y conocimiento técnico para llevar tu proyecto a la realidad.

Conoce más sobre realidad virtual y aumentada descargando nuestra guía gratuita.

Click here to see our sample offer!

Topics: realidad virtual, realidad aumentada

Suscríbete al Blog