El manco de Lepanto en realidad virtual

Publicado por Rolando Vera - May 8, 2017 10:33:32 AM
Rolando Vera

realidad-virtual-mexicoMiguel de Cervantes Saavedra fue un autor clave para la lengua española. Tan es así, que a veces se refiere al idioma español como “la lengua de Cervantes”. Para ayudar a los nuevos lectores a conocer más de su vida, la RTVE lanza una nueva aplicación de realidad virtual.

Reviviendo el pasado

Con bombo y platillo, la aplicación de realidad virtual fue presentada en el museo Casa Natal de Cervantes en Madrid. Del micrositio de la aplicación:

La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él gracias a CERVANTES VR.”

Cervantes app.png

El poder de las plataformas

Lo más interesante de esta app de realidad virtual no es su selección de contenido (que consta de 8 escenas diferentes, desde la batalla de Lepanto hasta su encierro; su experiencia en los corrales de comedia e incluso interacciones con el mismísimo Don Quijote y Sancho Panza). No. Lo interesante es la cantidad de plataformas donde se puede disfrutar:

  • iOS
  • Android (a través de Google Cardboard)
  • Gear VR de Samsung

Incluso en el micrositio (el cual pueden acceder aquí) tiene una pequeña vista previa de unos minutos que se puede girar en 360º con el mouse de tu PC.

Visitantes del museo pudieron acceder directamente a la experiencia con visores de realidad virtual sin necesidad de descargar el app en sus teléfonos.

Es muy interesante cómo puede expandirse la experiencia cultural de un ícono de la literatura a través de los medios virtuales de hoy en día. Esta app fue desarrollada por un estudio privado junto con el apoyo del Ministerio de Cultura, y el contenido fue grabado con la colaboración de Radio y Televisión Española. Con una mezcla de video 360° y animación en 3D, los usuarios podrán vivir de una nueva forma la gran obra del manco de Lepanto.

En Inmersys estamos convencidos de que la creatividad es clave para coordinar tanto el presupuesto como las herramientas disponibles para la creación de una experiencia memorable. La realidad virtual es una herramienta que permite muchísimas cosas, lo que posibilita que, cada uno de nuestros proyectos, sean trascendentes en su medio.

Click here to see our sample offer!

Topics: realidad virtual, google carboard

Publicado por Rolando Vera

Asesor comercial, gerente regional de Performance Designed Products LLC, columnista de tecnología y juegos en Publimetro, y colaborador de contenido para Inmersys.

Suscríbete al Blog